Camille - Multi-Concept WordPress Theme
Patsy se inició en 1971,
como iniciativa de dos
mujeres emprendedoras,
Patsy se inició en 1971, como iniciativa de dos mujeres emprendedoras, en un local en la 1 calle y 18 Av. de la zona 6, como una pequeña cafetería y pastelería que vendía principalmente pasteles de crema batida con fresas (Patsy es pionera en este producto en Guatemala por eso el slogan “La Original Pastelería Fría”).
El local en la 1 Calle de la zona 6 , con sus 4 mesas, fue tan exitoso, que muchos clientes aceptaron comer de pie, con tal de degustar las delicias innovadoras que se ofrecían. Las fundadoras trabajaron duro, iniciando en la madrugada y terminando de atender personal de una fábrica que salía de su turno a las 11 pm.
Al poco tiempo se movieron a otro local más grande en la vecindad. Viendo la necesidad del negocio, el dueño de la propiedad les cedió primero un taller que tenía a la par y después el segundo nivel de la casa. La clientela crecía y crecía, desde zonas lejanas llegaban a comprar pasteles.
El altruismo de la fundadora, se convirtió en una filosofía empresarial. Entre varios se pueden mencionar préstamos que se otorgan internamente, el programa educativo Rotterdam con el cual se les da a los trabajadores la posibilidad de terminar sus estudios diversificados, el programa de valores “La Transformación está en Mí” y mucho más para dar al personal la oportunidad de superarse.
No solo el personal se beneficia de estos programas, sino sus familias y así miles de guatemaltecos.
Con profesionalismo, calor humano y ética se ha obtenido la bendición de Dios para contar actualmente con más de 40 sucursales y aproximadamente 1200 colaboradores en la empresa.
En julio 2009 se inicia la expasión de pastelerías en la ciudad y su periferia.
En 2018 se inicia la expasión a nivel departamental, iniciando en Escuintla y Chimaltenango. En 2019 se apertura Amatitlán, Retalhuleu, Mazatenago y San Juan Sacatepéquez. En 2023 Cobán y Carchá.
Con recetas tradicionales, Patsy conserva el sabor especial y casero en todos sus productos, renovando sus menús constantemente según nuevas tendencias.
Hoy en día, Patsy capacita continuamente a su personal; proporcionando las herramientas necesarias que les permitan ser competitivos, efectivos y eficientes no solo en su área de trabajo sino también en su diario vivir.